LES CHANSONS D'AMOUR
(Las canciones del amor)

Con: Louis Garrel, Ludivigne Sagnier, Clothilde Hesme, Chiara Mastroianni y Grégoire Leprince-Ringuet.
Dirigida por: Christophe Honoré
Añor: 2007
País: Francia

Cuando deambulaba por el blog eterno* de Federico Calabuig (La cinematk de Joe Marlango), el tropezarme con porqués que me motivaran a ver alguna de esas películas era una constante... pasaba de hacer una lista de las que debía ver a una lista de todas las frustraciones que me faltaban por ver... sin embargo, al ver los porqués de Les chansons d'amour supe que esa era una de las que debía ver de inmediato.

Nada más con leerle a Federico:
Porque me encanta
Porque no se cómo he podido vivir tanto tiempo sin ella
Porque descubrirla cambió un poco mi vida
orque es una de mis películas favoritas
Porque trata sobre el amor, sin importar el sexo o la cantidad de gente que esté en la relación
Porque siempre me han gustado los tríos literarios y cinematográficos
Porque me encanta el cine francés
Porque me ha hecho reír
Porque hay escenas que me emocionan
Porque se me hace cortísima
Por el género musical
...porque mi favorita es 'Je n'aime que toi'...
Por el guión
Por París...
Cómo no iba a sentir la emoción similar sólo a un capítulo estreno de esas series de muñequitos que veía uno cuando era chico...

Les chansons es un film-musical que se te hace corto... cuando has empezado a entender ese romance o Menage a trois de Ismael, Julie y Alice, entre canciones de Alex Baupain te cambian el panorama, te muestran las etapas del amor-desamor-amor... terminan en algo poco "ortodoxo" pero igual de valido, es fascinante.

Sumándole mis porqués:
Porque amo la actuación de Garrel en las escenas cómicas estando el tan serio
Por los impulsos del bretón
Por París húmeda y fría
Porque quiero algo así
Por las caras de Julie
Porque me dieron ganas de ser periodista
Porque sería bueno ser amigo del guionista (según Julio el bretón lo era)
Porque es en mi idioma favorito
Porque es mejor amar menos pero por más tiempo...

A esa película le debo algunas cosas, ya con todo el tiempo que hace que la vi (y que ha hecho que reescriba este post) me hace pensar que hubiera pasado si no la hubiera visto... Y ahora puedo enlistarlo:
Me hubiera perdido de amar los tríos.
... de conocer a Ludivine, a Garrel, a Clothilde, a Chiara, a Grégoire y sus voces.
... no hubiera recordado a Ludivine si hubiera visto The Swimming pool como la vi.
... no me hubiera interesado ver todas las peliculas de Garrel y más donde estaba con Grégoire.
... no tendría mis propias canciones de amor.
... The Feeling no hubiera hecho tanto eco cuando dijo de dónde provenía su nombre.
... no se la hubiera enseñado a, Juli, por ejemplo quién ya la tiene más propia que yo mismo.
... las calles de París se me hicieran aún desconocidas.