"La carrocería siempre viva de un bus es el lienzo para la inclusión de ideas, arraigos populares y las visiones personales de la vida. Por ello, es común encontrar en los diseños de los buses del Caribe Colombiano, como en todo el mundo, un sinfín de creaciones que trascienden a lo artístico y a la estampa cultural local.

Diseños Buseteros del Caribe busca exaltar, difundir y ahondar en los artistas gráficos populares, sus creaciones, y su relación con el entorno, usuarios, choferes y dueños de los buses."

Cuando escribí este texto en mis vacaciones de hace un mes, la emoción de regresar de hablar con el maestro Ruben Charris -Ruben- me había inflado el corazón. Tanto como ello las ganas que amigos cercanos -y lejanos de distancia física nada más- habían encontrado en el proyecto.

Hoy con una emoción similar una de las personas que más admiro, por su compromiso con la ciudad, su colaboración y por ser uno de los que más me ha transmitido información del arte del cine, me ha compartido el querer apoyar el proyecto incluyéndole muchas más ideas para hacerlo gigante.

Hoy es un hito para compartir, para escribirlo, para sentar las bases que las personas que todos los días me sacaban sonrisa con sus diseños y arte plasmado en los buses de Cootransoriente y Expreso del Atlántico Santo Tomás, merecen ser exaltados e inmortalizados como los grandes que son. Este proyecto será y es de ellos.