Lo mejor que te puede pasar, musicalmente hablando, es crecer conociendo a quienes han construido las bases de la música que escuchas hoy. Por eso, lamento tanto el que tardíamente haya conocido a los Beatles.


Tendría unos 12, mientras escuchaba de una tal "Yesterday", que aún hoy se me hace demasiado suave, llena de letras que no entendía, cuando oí "The Beatles". Paralelo a ello escuchaba más latinas, hasta caribes como La Bamba, cuyo sonido, después de varios años, logré encontrar en Twist and Shout, mi primera explosión Beatle.

Con ritmo inagotable, con sonidos de ese rock que se siempre quise escuchar, con los desgarres y notas altas de Lennon, uff!, se me hizo cortísima.

Yahoo Respuestas puede ser criticada, pero si no es por ella no me hubiera guiado en el mundo de The Beatles. Según aquella pregunta (las canciones más rock'n'rolleras de The Beatles) debía descargar Please, Please, Help, entre otras. Lo hice, las dejé allí. Hasta que jugando Grand Theft Auto San Andreas, o el III, no recuerdo, escuchaba la emisora de Oldies y sonaba Ticket to ride. Demasiado deliciosa para escucharla montado en un carro.

Luego conocí sus canciones más románticas y sociales. Una amiga me mostró Hey Jude, y así fui creciendo, hasta el punto de en un paseo a Santa Marta comprar una replica de un dibujo de The Beatles y mandárselo a una amiga en Chile.

The Beatles desde entonces me emocionan, es increíble saber la gran banda que fueron, y los músicos que llegaron y se desprendieron de ella. Es imposible a esta altura de mi vida y de mi pensamiento no identificarme con Lennon, amar lo divertido de Starr y valorar la música de Harrison y McCartney.

Seguramente escribiré sobre las películas que de ellos tengo. He visto Help!, donde estar feliz es una constante. Es bonito y nostálgico ver como un grupo de muchachos viajan por el mundo cual Indiana Jones cumpliendo misiones extrañas. Además de escuchar todo Help!, mi álbum favorito.

Por último, con Live From Abbey Road pude entender que la Beatlemanía es más que cruzar una calle con los brazos y piernas abiertas como aquella épica portada, es la emoción de exaltar una música bien hecha, revivir y mantener la emoción de esas canciones (como Imelda, Paloma Faith, Seal, entre otros hicieron en el homenaje al álbum A. Road de ellos)

Sin más, mi reciente canción favorita de ellos, un descubrimiento constante y fascinante: