Si el cine para niños sólo fuera visto por los niños se perderían grandes oportunidades de diversión, entretenimiento y aprendizaje... y bueno, como jamás es así (empezando porque los realizadores, animadores y todos... son adultos) hoy recomiendo una película realmente bella, con un mensaje increíble y sencillo, nada barroco, sólo bonito eh.

Puede sonar cursi pero a quién no se le arruga el corazón de ver tanta ternura condensada en un sólo robot, que admira y se emociona con las cosas sencillas como un cubo de Rubik y un juego de cucharas, o que se estremece con la buena música y con los clásicos del cine, o que hace de todo por el amor y por la amistad ¿?

Es terrible vivir en un mundo donde tantos no creen en esos valores (la amistad de casualidades y la alegría de dar sin recibir), que por cierto no tienen el mayor lío o mayor esfuerzo.

Sin dejar de aplaudir una animación perfecta (cada escena tiene colores increíbles, tomar capturas era una diversión...), un mensaje profundo sobre el cuidado de nuestro mundo y de "levántate y haz algo", personajes entrañables y jocosos..., les dejo los mejores momentos del film. Enjoy. (Click en la imagen para agrandar)


Y Para terminar esta bonita animación pintada de los créditos, que tampoco tienen pérdida a la genialidad de todo el film, por algo ganador de un Oscar a Mejor Película de Animación, de un Globo de Oro a Mejor Película Animada y un Bafta a la Mejor Película de Animación también: