Poderosas voces... es que no sé que otro título ponerle. Son extraordinarias, hermosas, impresionantes, llenas de fuerza, sentimiento y pasión.

Son las dos voces que este fin de año me han dejado boquiabierto, con la piel de gallina, con una sonrisa después de volverlas a poner...

Son esas que hacen mover la cabeza, querer danzar o agarrarse a una silla sin despegar los ojos, los oidos, los sentidos...

Adele
Rolling in the deep

Mientras la escuchaba en una emisora de Directv sin vídeo, entraba en un trance donde sólo escuchaba la combinación de sonidos, la mezcla natural de su voz, la melodía...
Es Inglesa y el reemplazo de Amy Winehouse en el Grammy, de lejos tiene talento para darnos a disfrutar mucho más. Y, como leí en los comentarios de Youtube con respecto al video, no necesita ponerle un bajo para poner a saltar los vasos, su voz es ya poderosa, y es la única mujer en poner y de qué manera! un ninja en un video ;)

Christina Aguilera
Something's got hold on me (Cover - Burlesque)

No se puede dejar de lado a Aguilera, independientemente de la excentricidad de su último álbum, y de las cosas innecesarias que pueda hacer, tiene una de las voces más potentes del mundo, sino la más estructurada.
Es sin duda el mejor cover que Aguilera le hace a una de las mejores voces de todos los tiempos que tanto admira, Etta James.
Y... con una belleza exquisita y sencilla, Aguilera se ve más hermosa que nunca.

Cabe decir que este año conocí tanta música como nunca antes desde leyendas, Edith Piaff, Etta James y Ray Charles hasta poco escuchadas, Asa, Coeur de pirate... de las que espero algún día dar mis impresiones y las recomendaciones. :)