Quizás sea tarde y ya todos lo conozcan... Si es así vale madre, debo hablar de él y compartir mis impresiones...


Jamie Cullum, Jaimito como le dice R. H., es un británico que desde que lo escuché a mejorado mis gustos musicales. Y digo mejorado porque basta ver los covers que ha hecho de música pop y clásicos del rock para darme cuenta que todo puede sonar mejor con un piano y un saxofón a ritmo de Jazz.

Nació en el 79, a los 16 ya cantaba en barcitos y clubes. Después de un disquito que según la Wiki lo alcanzó a vender bien por ebay fue invitado a participar en el álbum de Geoff Gascoyne Songs of the summer. De allí en adelante Jamie siguió imparable.

Ahora, basta ver un vídeo en vivo de Jamie para comprobar como electrifica al publico tocando el piano y canta, la pasión con la que toca es increíble.

Jaimito es de esos cantantes-músicos que escuchas una vez y te dices, hey, quien canta eso, donde puedo comprar su disco, cual es la canción pa descargarla... de esos que se meten en tu cabeza de inmediato.

Para escucharlo hay que estar hipersencibles, receptivos a cada nota, a cada subida y cada bajada en la melodía, a intentar cerrar los ojos e imaginar... no me digan que, eso depende de cada uno...

Sin más, esas son mis impresiones de un gran músico, de un gran cantante, de alguien que le apuesta a la música con base en el Jazz.

Please don't Stop the Music (Cover)

I'm All Over it.

Fuentes: www.jamiecullum.com - Foto: Rob Walbers.