Seguramente el pasatiempo de dibujar, sobre todo ese que me da cuando estoy en alguna clase aburridora, tarde un poco en estar aquí en el blog, lo disfruto y creo que alguna vez publicaré los dibujos. Sin embargo, hay grandes e inspiradores maestros que puedo encontrar en la web, y ya muchos tienes publicaciones impresas, que me gustaría compartirles.
Alberto Montt ya tiene una "separata especial" en este blog, seguramente ya lo conocen así que les presentaré otros, no menos importantes claro, que sigo diariamente para divertirme, entretenerme, alegrarme, reflexionar y hasta cambiar un poco mi mundo.
Oleísmos, inspirado nombre en su autor, Francisco Javier Olea, diseñador e ilustrador a tiempo completo. Quien se describe así mismo como "Pocas veces hablo en serio y cuando tengo que hacerlo, no me salen las palabras. Hay algo que amo y algo que odio: Amo dibujar; lo hago desde que tengo conciencia. Y odio hablar de mi, así es que hasta aquí no más llego..."
Sus viñetas son coloridas en el espacio mínimo perfecto para darle un toque genial a toda escena. Trata temas cotidianos para un cibernauta, incluyento la intima relación con el nuevo juguetico Twitter..., sin pasar por alto temas de vacas, nubes y otros demonios...
Don Serapio y Karlo Humor son, entre otras ilustraciones de humor, pertenencia de Karlo, un y dibujante y caricaturista, literalmente hablando (le pueden pedir que les haga una propia), argentino (si no estoy mal). Sus trabajos tienen ese toque de las tiras clásicas, complementadas con el humor de hoy cargado de simbolismo, expresiones y e-referencias. Las de Don Serapio, el "es un anciano jubilado, que vive el día a día luchando con la contidianidad y el surrealismo de la vida misma. Junto a su esposa Ester, de la mano y a paso lento, le dan alegria a la última etapa de la vida." son mis favoritas.
Una tira que "...no tiene nada que perder, todo por ganar, la nada le da felicidad y libertad...", de Sol Díaz, ilustradora y dibujante chilena. El personaje de sin nada es un bonito "monito" (dibujo o figurita en chileno) sin nada de ropa en situaciones existenciales, sencillas, tranquilas y fantasiosas. Con tres colores, rojo, blanco y negro, basta para desatar las ilusiones del monito y pasar un rato agradable con esas buenas ilustraciones.
"Chistes malos para chicos malos", un blog en blanco y negro como el humor que maneja. Son comic de al parecer un dibujante chileno, recién empiezo a ver las tiras... me ha comenzado a gustar la tira así que se la recomiendo.
Sin un quinto más, espero las visiten y disfruten, y claro, las difundan también. ¡A propósito, ya en Colombia están disponibles las "dosis" (las dos publicaciones impresas) de Alberto Montt! Saludos.



