Baa... Tengo mucha rabia, tristeza e impotencia.
¿Es justo tratar de ayudar a una sociedad donde la respuesta a cualquier intento por la justicia a expensas de cambios sustanciales y duros es la violencia, la indiferencia, la burla y la mentira?
Hace unos minutos mi papá me dijo algo más o menos como "escribe un artículo con este título: Golero mata con honda y limón a carpintero por la electrificadora". Me pareció raro pero asocie a un vecino con apodo Golero, luego me aclaró mi papá que ese mismo había matado a uno de los pájaros carpinteros que siempre escuchaba en las mañanas cuando me bañaba para ir a trabajar (alegrándome y haciéndome olvidar lo fría del agua), por la puta razón de parar su molesto toquecito en el viejo poste que la eléctrificadora no ha querido cambiar!
¡Que porquería de mundo!, ¡matar por matar a un animal tan noble e inocente como ese!... De una mis pensamientos se han desviado de tratar de entender "los motivos" a un repudio ante ese señor... victima de ser un animal pensante pro-social-estúpido, ilógico e insensible.
¿Qué molestia da tener que aguantarse el ruido de un pájaro tratando de comerse los bichitos de un palo viejo? ¿Hasta dónde llegamos en el afán de tener tranquilidad?... Si las leyes que nos inventamos, muchas basadas en el respeto y solidaridad, fueran un poco más implacables con este tipo de actos, y más comprensivas a las ganas que tengo de acabar igual con la vida de ese tipo, tal como acabo con la de aquel inocente, nuestro mundo sería realmente más justo.
¿De qué nos sirve ser los humanos los más desarrollados si no aplicamos una lógica constructiva y justa a todo por lo "que estamos arriba"?
Si la necesidad de alimentación, protección nos hace lastimosamente tener que matar animales, ¿Es ya necesario vivir en una sociedad sin "piedad" ante ellos, donde se les vea como un medio consumible y no como los "compañeros de camino" como lo que realmente son?
Sin duda no sé que pensar de la transformación social que se inventa la gente para tener un bienestar... muchos siguen siendo incapaces de vivir con la lógica del respeto y la igualdad... quizás porque están contaminados con el pecado - castigo -y perdón, o porque necesitan una justicia severa que les diga que hacer y que no.
Con esto una vez más saco de los "perdonables" los actos contra los animales, apoyo el castigo severo en contra de los que realizan esos actos, pienso en que la venganza del "ojo por ojo, diente por diente" debería aplicarse sin pensar en preconceptos moralistas-pendejos-religiosos... si matas a un semejante (¡porque es un animal que vale lo mismo que tú!) sería bueno que experimentaras el mismo dolor...
Ahora mis mañanas tendrán un vacío enorme sin ese pajarito, detestaré a otro humano inconsciente y destructivo más, bajaré mi bandera de rebeldía contra una sociedad dañina y la bandera por la sociedad más justa como luto por tan gran perdida... la única justicia es la de la tierra y la naturaleza que nos rodea, que sabia como ninguna nos tratará igual como la hemos tratado, aunque tan inocente como muchas, nos seguirá sosteniendo aunque la lastimemos y la sigamos haciendo sufrir...
El pájaro carpintero se puso a martillar
haciéndole un agujero a un gordísimo peral
las peras le reclamaron gritando a más no poder
si sigues martillando nos vamos a caer
si sigues martillando nos vamos a caer
El pájaro carpintero siguió con su martillar
y las peras se cayeron debajito del peral.
El pájaro carpintero las tuvo que pegar
con elástico de goma y alambre de metal
con elástico de goma y alambre de metal
